Introducción
La prevención de brotes y epidemias de enfermedades altamente transmisibles, como el dengue, la influenza o incluso el virus Zika, se ha convertido en una preocupación de salud mundial y una prioridad de política pública. En asociación con el gobierno municipal, una reconocida universidad y un hospital universitario, AMobile desarrolló una pulsera médica inteligente que aprovechó el poder de la tecnología de inteligencia artificial (IA) para ayudar a evitar que futuros brotes se conviertan en epidemias en Taiwán.
Requisitos del proyecto
Las epidemias pueden surgir aparentemente de la nada y extenderse a través de las fronteras nacionales a una velocidad alarmante en el mundo altamente interconectado de hoy. En consecuencia, la detección temprana, la alerta, la observación y el tratamiento son factores clave para el éxito de cualquier campaña de prevención de brotes. Los profesionales médicos de primera línea, los funcionarios y el personal del departamento de salud y el público deben trabajar juntos para evitar que se propague un brote.
Dado que los cambios en los signos vitales de los pacientes, como los aumentos anormales de la temperatura corporal o la frecuencia cardíaca, pueden indicar las primeras etapas de la infección, la tecnología portátil ofreció una solución prometedora para el monitoreo de pacientes las 24 horas. El desafío consistía en desarrollar una solución que pudiera detectar de forma rápida y precisa anomalías en la salud del paciente, analizar la información médica de pacientes individuales con datos ambientales cotejados sobre vectores de enfermedades y enviar advertencias oportunas a pacientes, profesionales médicos y el público.