Transporte y Logística

Los terminales AMobile IoT permiten la gestión inteligente de residuos

Introducción

La recolección de basura es un servicio público esencial en la vida moderna que a menudo se da por sentado. No obstante, garantizar que nuestra basura y materiales reciclables se recolecten y eliminen de manera eficiente y adecuada puede ser difícil y llevar mucho tiempo, por no mencionar que es costoso. Al montar el panel HMI AMobile IoT-800 en el tablero de cada uno de sus camiones, un contratista de gestión de desechos en el Reino Unido no solo pudo mejorar la eficiencia general de su flota de recolección de desechos, sino también garantizar que los materiales reciclables, que se consideraban los bienes públicos de acuerdo con las regulaciones ambientales locales, estaban siendo procesados adecuadamente por los conductores.

Requisitos del proyecto

Asegurarse de que los recolectores de basura realmente realicen sus recolecciones programadas de la manera más eficiente posible es fundamental para mantener bajos los costos, no solo para los proveedores de servicios municipales, sino también para los contribuyentes que finalmente pagan la factura. Además de optimizar la eficiencia de la recolección de desechos y garantizar que todos los camiones de basura de la flota estén bien mantenidos para evitar reparaciones costosas y tiempo de inactividad, la empresa de gestión de desechos también tenía que asegurarse de que los materiales reciclables se manejaran correctamente y no se descargaran y vendieran de manera ilícita. en violación de las leyes locales de protección ambiental. Además, la recolección de basura también es un trabajo físicamente exigente. En consecuencia, la empresa también necesitaba una forma de monitorear de manera efectiva la fatiga del conductor y otros comportamientos para garantizar el cumplimiento de las políticas municipales y de la empresa, así como para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores.

La solución de AMobile

Al instalar AMobile IoT-800 en cada camión de basura de la flota, la empresa de gestión de residuos puede monitorear los movimientos de los vehículos, los diagnósticos y el comportamiento de los conductores. El puerto CAN 2.0 incorporado en el IoT-800 permite que el panel HMI se integre perfectamente con los subsistemas de comunicaciones internos altamente especializados a bordo de cada camión. Al conectarse directamente a los sistemas a bordo del vehículo, el IoT-800, que también está equipado con un GPS incorporado, puede recopilar y monitorear instantáneamente y en tiempo real el peso de la basura, así como el tiempo de transporte del vehículo, el kilometraje, la ruta, la velocidad, aceleración, frenado, presión de aceite y consumo de combustible. Los datos recopilados luego se pueden transmitir al centro de control de gestión de flotas a través de redes 4G LTE.

Además de mejorar la eficiencia general de la flota, AMobile IoT-800 también ayuda a asegurar la calidad y la productividad de la recolección, el transporte y la eliminación de desechos. Para garantizar que los conductores no sufran fatiga o distracciones, y también para evitar que los materiales reciclables se descarguen y vendan de forma ilícita, el IoT-800 proporciona una cámara frontal integrada de 2 megapíxeles y una tarjeta Micro SIM para la vigilancia en el vehículo. Ahora, los auditores o supervisores en el centro de control remoto pueden ver con sus propios ojos exactamente lo que sucede en el asiento del conductor a medida que cada camión de basura realiza sus rondas, lo que garantiza la seguridad tanto del conductor como de los activos. Además, el IoT-800 requiere un bajo consumo de energía, lo que hace que la implementación de la solución sea aún más rentable.

Conclusión

AMobile ayuda a los operadores de gestión de residuos a recopilar datos e información que se pueden utilizar para mejorar la eficiencia, la seguridad y la eficacia operativas diarias. Montar el IoT-800 a bordo de cada camión de basura elimina las conjeturas de implementar y administrar equipos y recursos humanos que sirven a los habitantes de la ciudad y promueven la sostenibilidad para las empresas de gestión de residuos. Mientras los gobiernos municipales de todo el mundo se esfuerzan por mantener los sobrecostos, la gestión inteligente de residuos sin duda jugará un papel esencial.

Volver atrás