Transporte y Logística

Las terminales AMobile IoT son la siguiente parada para la inspección inteligente de autobuses escol

Introducción

Los contratistas del servicio de autobuses escolares son responsables de que los estudiantes vayan y regresen de la escuela de manera segura y segura. Además de recoger y dejar a los estudiantes en las paradas designadas a lo largo de la ruta del autobús, los operadores de autobuses escolares también son responsables de inspeccionar sus vehículos antes de cada viaje para garantizar la seguridad de los pasajeros, peatones y otros conductores en la carretera. Para un operador de una gran flota de autobuses escolares, inspeccionar manualmente cada autobús solía ser una tarea que requería mucho tiempo y trabajo. Sin embargo, con el IoT-500 instalado, los sensores de monitoreo y las cámaras reemplazan el trabajo realizado por ojos humanos, lo que permite recopilar y transmitir datos críticos a la nube para su administración remota.

Requisitos del proyecto

Las inspecciones periódicas previas al viaje forman parte del régimen de seguridad y mantenimiento de cualquier vehículo comercial. Después de todo, la detección oportuna de niveles de líquido bajos o anormales, el desgaste excesivo de los frenos y el mal funcionamiento de los sistemas de emergencia permite tomar medidas correctivas o reemplazar las piezas defectuosas para garantizar que el vehículo sea seguro para operar. Anteriormente, el contratista del servicio de autobuses escolares requería dos personas para realizar manualmente cada inspección previa al viaje: un técnico para inspeccionar y otra persona para completar las listas de verificación de seguridad y el papeleo para los registros de datos. Esto no solo era costoso en términos de tiempo y mano de obra, sino que también era susceptible de errores humanos en la recopilación de datos y el mantenimiento de registros.

La solución de AMobile

AMobile IoT-500 permite que el contratista del servicio de autobuses escolares automatice sus inspecciones de seguridad previas al viaje y también permiten la gestión remota de toda su flota a través de redes 4G. Los subsistemas de comunicaciones internas especializadas que interconectan los microcontroladores y otros componentes dentro de los autobuses escolares del operador utilizan el protocolo de bus CAN común pero muy robusto. Al conectar estos subsistemas al puerto de bus CAN integrado en el IoT-500, el operador de la flota puede recopilar instantáneamente datos de diagnóstico de cualquier vehículo. Todo lo que se requiere es que el controlador toque la pantalla táctil de IoT-500 para comenzar a ejecutar la verificación de seguridad previa al viaje. Una vez que se completa el diagnóstico, IoT-500 transmite los datos a través de redes 4G al centro de control donde la información se registra instantáneamente sin necesidad de ingresar datos manualmente.

Los datos y las imágenes de varios sensores, cámaras y medidores también son recopilados por IoT-500  y enviado a la nube. La cámara incorporada también proporciona vigilancia continua. Además, el GPS integrado de IoT-500 también permite gestores de flotas para localizar y rastrear la ubicación de cualquier vehículo en tiempo real. En los distritos escolares urbanos y rurales más grandes, poder rastrear el autobús escolar de sus hijos brindará mayor tranquilidad a los padres y tutores. Para el operador del servicio de autobús, el monitoreo a bordo garantiza la seguridad, ya que alerta tanto al conductor como al centro de control de cualquier anomalía. También se pueden generar estadísticas útiles, como la velocidad de conducción, el consumo de combustible, los patrones de conducción y las rutas, para evaluar el rendimiento de los conductores y los vehículos y mejorar la eficiencia operativa.

Conclusión

Con los típicos autobuses escolares en América del Norte que pesan más de 25 000 libras y transportan hasta 72 pasajeros, la inspección previa al viaje de los niveles de combustible y líquidos, el cableado, los frenos y los sistemas de emergencia de un vehículo es sin duda una parte crucial para garantizar que el vehículo y seguridad de pasajeros para operadores de autobuses escolares. El AMobile IoT-500 hace que los autobuses escolares sean más seguros, confiables y mucho más fáciles para mantener y operar. La seguridad mejorada de los pasajeros sin duda ganará elogios de todas las partes interesadas. Además, la ventaja de instalar el sistema de autobús escolar inteligente se multiplica por el número de vehículos de una flota, lo que lo convierte en una inversión atractiva para cualquier operador de una gran flota de autobuses.

Volver atrás