Transporte y Logística

La actualización de Windows CE a la solución Android Total permite a la empresa express actualizar c

Introducción del proyecto

Con la mayor disposición de los consumidores a comprar en línea, el comercio electrónico también ha seguido floreciendo. La logística de entrega es la última milla en la cadena de suministro del comercio electrónico. Sus servicios de entrega influyen en si los proveedores de comercio electrónico pueden obtener una mayor satisfacción del cliente o no. Como resultado, la mayoría de las empresas de logística de entrega proporcionan dispositivos portátiles a sus repartidores para que entreguen los productos a los consumidores a tiempo y de manera segura. Además de mostrar la información básica del envío, el dispositivo puede clasificar los productos entregados mediante el escaneo de códigos de barras, así como transmitir instantáneamente el estado de la entrega al sistema de administración de back-end a través de una red inalámbrica o una red móvil.

Anteriormente, no había muchas opciones de sistemas operativos para admitir dispositivos portátiles. Muchas empresas de logística de entrega crearon el sistema de gestión de entrega en la plataforma Windows CE de Microsoft. Sin embargo, Microsoft ha anunciado recientemente que dejará de dar soporte al Sistema Operativo dentro de unos años. Obligó a las empresas de logística de entregas a transformarse a otros Sistemas Operativos lo antes posible para no quedar huérfano del sistema. La solución total de AMobile proporciona el robusto software de administración de entrega personalizado y portátil Android y la plataforma de control y monitoreo con administración unificada de SW/HW, lo que permite a las empresas de logística de entrega actualizar sus sistemas de administración de entrega existentes a medida que implementan nuevos sistemas operativos, mientras utilizan el plataforma de gestión en la nube para mejorar la gestión de dispositivos portátiles y la eficiencia en la entrega de mercancías.

Requisito del proyecto

Fundada hace más de una década, una empresa de mensajería taiwanesa brinda una amplia gama de servicios de entrega (incluidos C2C, B2C y C2B) y tiene docenas de sucursales en todo Taiwán. Hasta la fecha, la empresa ha entregado más de 100 millones de artículos. Cientos de repartidores han estado utilizando dispositivos portátiles como herramienta de gestión para la recogida y la entrega. Dado que Microsoft está a punto de dejar de admitir Windows CE, la empresa, después de evaluar el sistema operativo disponible comercialmente, decidió cambiar al sistema Android y eliminar gradualmente los recopiladores de datos móviles existentes.

Para migrar al nuevo sistema operativo lo antes posible, la empresa express necesitaba comprar una solución que proporcionara tanto hardware como software y enumeró los siguientes requisitos:

A. Sobre el hardware
• Proporcione un dispositivo portátil liviano y resistente.
• Reemplace el teclado de botones fácil de dañar con una pantalla táctil fácil de usar.
• Proporcione una variedad de opciones de fuente de alimentación para dispositivos portátiles.
• Admite las últimas tecnologías de comunicación móvil que permiten el uso de una red más rápida y de alta calidad para transmitir datos.
• Proporcione una capacidad de expansión flexible para que los usuarios revisen o actualicen más.

B. Acerca del software
• Usar el sistema operativo Android para desarrollar un sistema de gestión de entregas que sea consistente con las funciones de software existentes.
• Modificar los defectos de software existentes y hacer que el sistema sea más fácil de ampliar la funcionalidad.
• Proporcionar una plataforma de gestión para monitorear y controlar el software y el hardware.

La solución de AMobile

Con el dispositivo portátil inteligente PD450, el sistema de gestión de entrega personalizado y la plataforma de gestión unificada Node- Mire, la solución total de AMobile cumple con todos los requisitos de esta empresa exprés.

Entre ellos, los 285 gramos de ergonómico PD450 es un dispositivo muy liviano y conveniente y dispositivo de mano Android fácil de entender. A prueba de polvo e impermeable con clasificación IP67, a prueba de caídas de 1,2 metros y un rango de temperatura de funcionamiento más amplio (-10 °C ~ 50 °C) lo hacen extremadamente robusto y confiable. Los repartidores pueden ingresar datos a través de la pantalla táctil de 4,5 pulgadas como si usaran un teléfono inteligente. Proporcionar tres botones físicos adicionales permite a los usuarios definir sus funciones de acuerdo con los requisitos de uso. Por ejemplo, este proyecto los configuró como Inicio, Atrás, APLICACIÓN reciente, para que el sistema pueda saltar rápidamente a la página deseada.

El PD450 puede alimentarse de dos maneras: una es reemplazando el litio batería, y el otro es a través del encendedor de cigarrillos del automóvil para cargar. Su batería se puede cargar por completo en solo dos horas y puede durar hasta 24 horas en modo de espera puro. Por lo tanto, cuando los conductores están en camino a entregar mercancías, no tienen que preocuparse por los dispositivos portátiles que no se pueden usar debido a la batería baja. Además, este producto también ofrece una amplia gama de dispositivos periféricos y tecnologías de comunicación inalámbrica para la adquisición y transmisión de datos, como cámara, escáner de código de barras 1D/2D, reconocimiento NFC, empuñadura de pistola UHF, red inalámbrica, Bluetooth, móvil 2G/3G/4G comunicaciones y demás. No solo satisface las necesidades actuales del proyecto, que incluyen escaneo de códigos de barras 1D y transmisión de red 4G, sino que también es muy conveniente para futuras expansiones, como agregar escaneo de códigos QR, escaneo RFID, grabación de fotos u otras características adicionales.

En cuanto al software, este proyecto debe terminarse dentro de un cronograma ajustado debido a la solicitud del cliente. Afortunadamente, AMobile cuenta con un equipo profesional de diseño de software Android. Además de completar el sistema de gestión de entrega requerido por la empresa en un período de tiempo muy corto, los programadores de AMobile también resuelven muchos problemas del software original. Después de la modificación, el nuevo sistema funciona con mayor fluidez y también es más fácil ampliar la funcionalidad. La plataforma de gestión unificada Node-Watch proporcionada por AMobile ofrece una gran comodidad para la supervisión del hardware y el mantenimiento del software. Por ejemplo, permite que la sede central supervise y controle de forma remota los dispositivos portátiles utilizados por los conductores de entrega para conocer el progreso de la entrega, emitir una advertencia de batería baja para recordárselo activamente al conductor y actualizar simultáneamente el software para cientos de dispositivos portátiles a través de la red inalámbrica.

Conclusión

El dispositivo portátil es casi una herramienta indispensable para la industria de la logística de entrega, ya sea como terminal de inventario del almacén o como colector de datos móvil del conductor de la entrega. Sin embargo, el uso de productos de alta tecnología tiene que enfrentar el problema de actualización de software y hardware. Al igual que este proyecto, la empresa express necesitaba pasar de Windows CE al sistema Android. Aunque la empresa puede optar por autodiseñar el software equipado con un dispositivo portátil disponible comercialmente para crear su propio sistema de gestión de entregas, este enfoque definitivamente requiere mucho tiempo y mano de obra y es difícil de lograr en poco tiempo. AMobile proporciona una solución de alto valor de CP, que incluye software y hardware de principio a fin, lo que permite a la empresa express implementar rápidamente los sistemas necesarios y administrar de manera eficiente los dispositivos portátiles. Ofrecer una variedad de funciones de adquisición de datos y transmisión inalámbrica también permite a la empresa expandir de manera flexible las funciones del sistema en respuesta a necesidades futuras.

Volver atrás