Android frente a Windows o Windows Mobile
El dispositivo portátil IoT G55 ejecuta Android 4.2 y, a diferencia de varios dispositivos portátiles industriales presentados recientemente, no existe una versión correspondiente basada en Windows o Windows Mobile. ¿Por qué?
Probablemente porque en los mercados de consumo, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes que no son de Apple ejecutan Android, e incluso en comparación con Apple, Android tiene una participación de mercado dominante. Y a pesar de que Windows Embedded Handheld continúa resistiendo en los mercados industriales, Android ahora también está comenzando a hacer incursiones allí. Como resultado, muchos proveedores de dispositivos portátiles reforzados ahora ofrecen versiones basadas en Microsoft y Android de sus dispositivos portátiles o se inclinan por Android. El enfoque de AMobile parece ser ofrecer cualquier plataforma de sistema operativo que parezca más adecuada para una determinada clase de dispositivo y aplicación; la empresa ofrece tanto Android como Windows en diferentes modelos de su creciente línea de tabletas robustas.
Dada la enorme cuota de mercado de Android, es bastante obvio que los dispositivos de trabajo basados en Android resultarán atractivos y familiares al instante para aquellos que ya usan teléfonos inteligentes o tabletas con Android en casa o en el trabajo. Aunque a menudo los proveedores de servicios de voz y datos la personalizan, el funcionamiento básico de la interfaz de Android ya es ampliamente conocido y hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles para descargar. El desarrollo de software y la experiencia de Android están comúnmente disponibles, y hacer que los dispositivos Android estén disponibles en el trabajo puede ahorrar costos de capacitación y de implementación.
Contemplaciones adicionales de Android
La cantidad total de aplicaciones disponibles para una plataforma de software portátil se ha convertido en un tema de marketing de vital importancia, al igual que la facilidad con la que los usuarios pueden descargar aplicaciones. Apple tiene su elegante y enorme App Store. Android ofrece la tienda oficial de Google Play, así como alternativas de terceros, como Amazon Appstore para Android, Slide ME y muchas otras.
Existe, sin embargo, una diferencia importante entre los mercados industriales y de consumo. Mientras que una gran cantidad de aplicaciones de fácil acceso es una gran ventaja para los consumidores, muchos implementadores industriales y empresariales no quieren que su fuerza laboral descargue (y se distraiga con) aplicaciones en los dispositivos que se usan para trabajar. ¿Cuáles son las respuestas a este problema potencial?
Un enfoque es usar Android AOSP, que significa Proyecto de código abierto de Android, y es un proyecto y una pila de software de código abierto, liderado por el propio Google, pero sin la capacidad de usar la tienda Google Play y algunos de los principales Google Apps. Sin embargo, Android AOSP todavía tiene acceso a tiendas de aplicaciones alternativas.
Otra posibilidad es usar algo como SureLock de 42Gears.com. SureLock reemplaza el escritorio de Android y permite el control de las aplicaciones que están disponibles para los usuarios. Incluso se puede configurar para ejecutarse en "modo quiosco" con una sola aplicación que siempre está activa. De esta forma, los integradores de sistemas o el personal de TI pueden configurar unidades para usos y aplicaciones específicos, eliminando la tentación que conlleva una carga completa de aplicaciones de consumo.
La unidad de muestra del dispositivo portátil IoT G55 que AMobile nos envió para evaluar venía no solo con una selección básica de aplicaciones útiles, sino también con la tienda oficial de Google Play. Google permite personalizar la apariencia de un dispositivo Android (y AMobile agregó su logotipo corporativo), y las organizaciones pueden publicar sus propias aplicaciones de Android o aplicaciones sancionadas oficialmente de forma privada en un canal exclusivo de propiedad de la empresa en Google Play.< /p>
No hay escasez de aplicaciones
Las siguientes imágenes son capturas de pantalla de una variedad de aplicaciones con las que vino la revisión del dispositivo portátil IoT G55, y algunas aplicaciones útiles que descargamos de Google Play, tal como lo haría un cliente de AMobile para personalizar su propio dispositivo. p>
La primera serie de tres capturas de pantalla muestra el navegador. Históricamente, la navegación web ha sido algo frustrante para los usuarios de computadoras portátiles debido al tamaño pequeño de la pantalla, la baja resolución y la falta de capacidad de procesamiento. En el dispositivo portátil IoT G55, la pantalla es lo suficientemente grande, hay suficiente resolución y la potencia de procesamiento es suficiente para una experiencia de navegación productiva (aunque no nos importaría un poco de velocidad adicional). p>
Si bien es probable que algunos clientes corporativos y empresariales de IoT Handheld Device G55 limiten los dispositivos a aplicaciones dedicadas o tal vez solo a una tarea, otros permitirán personalizar las unidades para satisfacer necesidades individuales. Eso podría incluir la instalación de OneDrive de Microsoft para acceder al almacenamiento en la nube (izquierda), herramientas como un práctico convertidor de unidades (centro) y Skype para llamar (derecha).
Los dispositivos portátiles potentes, como el dispositivo portátil IoT G55, también se utilizan a menudo para registrar ideas y observaciones y quizás hacer un boceto rápido. Los usuarios de Microsoft OneNote (izquierda) apreciarán que la aplicación esté disponible para Android. También descargamos el equivalente electrónico de un pequeño bloc de notas amarillo (centro), y también es posible (a través de aplicaciones como INKredible) hacer una hermosa caligrafía (o simplemente anotar rápidamente) en el Gladius. Sin embargo, esta última es un área en la que la precisión de un lápiz óptico sería útil.
El siguiente en la lista de descargas podría ser Google Earth para mapas, imágenes satelitales, mapas con información de tráfico o Street View. El gran tamaño y la alta resolución de la pantalla del dispositivo portátil IoT G55 hacen que el mapeo y el GIS sean naturales para el dispositivo, y hay una gran cantidad de aplicaciones de GPS que muestran datos de ubicación y satélite.
Hay varias suites ofimáticas disponibles para Android, pero es posible que los usuarios empresariales y comerciales necesiten Microsoft Office. Un cliente de Office 365 está disponible para Android y, a partir de noviembre de 2014, ya no requiere una suscripción paga de Office 365 para editar documentos y almacenarlos en la nube. Office Mobile, por supuesto, está lejos de ser una implementación completa de Office 365 completo, pero funciona bien.
La aplicación de escáner que se muestra en el centro a continuación en realidad usa la cámara de documentación del dispositivo. Es útil para las unidades que no tienen instalado el generador de imágenes de grado industrial opcional (AMobile ofrece una aplicación de escáner APK especial para el escáner dedicado). La imagen de la derecha es una instantánea de muestra de un boceto de plano en el trabajo.
Lo anterior es simplemente una pequeña muestra de algunas de las cosas útiles de productividad e información diaria para las que se puede usar el dispositivo portátil IoT G55. Miles de otras aplicaciones están disponibles, además de cualquier software personalizado o profesional que los usuarios deseen instalar.
Muy buenas cámaras
El dispositivo portátil AMobile IoT G55 tiene una cámara delantera y trasera, como cabría esperar de un teléfono inteligente moderno. El frontal es para videollamadas y demás, y ofrece una resolución de 2 megapíxeles. El trasero es para toma de fotografías y documentación. Las especificaciones reclamaban un generador de imágenes de 8 megapíxeles, pero las imágenes que tomamos salieron con una resolución de 4160 x 3120 píxeles, que son 13 megapíxeles. Verificar con AMobile reveló que las especificaciones habían cambiado, y el dispositivo portátil IoT G55 ahora tiene un generador de imágenes de 13mp. La configuración de la cámara permite seleccionar resoluciones desde solo QVGA hasta 13mp. Ambas cámaras se pueden usar tanto para imágenes fijas como para video.
En general, con pocas excepciones, nuestra experiencia con cámaras integradas en dispositivos de mano y tabletas robustos del mercado vertical ha sido decepcionante a lo largo de los años, e incluso las mejores se han quedado rezagadas con respecto a lo que está disponible en dispositivos Point & dedicados. brotes y teléfonos inteligentes de consumo. Esto está empezando a cambiar ahora, posiblemente a través de la distribución muy amplia de teléfonos inteligentes basados en Android equipados con buenas cámaras. Sea cual sea el motivo, la cámara de documentación orientada hacia atrás del dispositivo portátil IoT G55 es bastante buena. Las imágenes de prueba que tomamos con el dispositivo fueron lo suficientemente buenas para la mayoría de las tareas de documentación.
La captura de pantalla a la derecha muestra algunas de las pantallas de configuración de la cámara y cómo se ve en el modo de toma de fotografías.
La interfaz de usuario es bastante elaborada, con 14 configuraciones de escena, 7 efectos de color, 8 configuraciones de balance de blancos, control de exposición de +/-3EV, detección de rostros, temporizador automático de 2/10 segundos, 40 o 99 tomas continuas, tamaños de imagen de QVGA hasta 8mp, ajustes ISO de 100 a 1600 y automático, captura HDR, toma panorámica y más. Al usar la cámara frontal, el enfoque puede seguir tu rostro automáticamente, lo que resulta útil si te mueves mucho.
Los usuarios pueden editar imágenes directamente en el dispositivo portátil IoT G55. Hay una gran cantidad de funciones disponibles, que incluyen efectos de color, marcos, recorte, enderezamiento, reflejo, numerosos filtros e incluso operaciones avanzadas como nitidez, tono, intensidad y curvas. La aplicación de la cámara también es compatible con las redes sociales. Puede enviar imágenes directamente a Picasa, Mensajería, correo electrónico, Skype, OneDrive o cualquier otra aplicación de redes sociales que tenga en el dispositivo. Y las imágenes también se pueden convertir a PDF.
En el modo de video, hay una configuración especial de grabación de reuniones para la grabación de audio, y el micrófono se puede encender y apagar. También hay video de lapso de tiempo con una foto tomada cada uno a 10 segundos, y los usuarios pueden configurar la calidad del video. El video parece grabarse en 720p (1280 x 720 píxeles)sin otra configuración de tamaño aparente.
Para algunos usuarios será importante tener todos esos ajustes y funciones disponibles, pero lo más impresionante de la cámara Gladius es su velocidad y calidad. Es muy adecuado para documentar trabajos tanto en imágenes fijas como en video.
Las siguientes imágenes se tomaron con el dispositivo portátil AMobile IoT G55 en modo de 13 MP. Haga clic en la imagen para abrir una versión en tamaño completo.
La cámara del dispositivo portátil IoT G55 es capaz de tomar fotografías mucho mejores que las que generalmente vemos en los dispositivos portátiles industriales. Hay muy buena nitidez y detalle de imagen, y poca de la compresión masiva que a menudo hace que las imágenes de tales cámaras integradas sean inútiles.
El video también es significativamente mejor de lo que esperábamos de las cámaras integradas en dispositivos resistentes. La velocidad de fotogramas y el enfoque son rápidos y la cámara no se queda atrás. El formato de grabación máximo de 1280 x 720 es muy útil, aunque desearíamos que también estuviera disponible 1080p completo, especialmente porque la cámara debería poder hacerlo fácilmente.
El video de la derecha se tomó con la cámara IoT Handheld Device G55. Es un ejemplo de un clip que un mecánico o afinador de automóviles podría filmar como archivo adjunto a una orden de trabajo.
Tenga en cuenta que las aplicaciones de cámara que vienen con los sistemas operativos móviles a menudo se reemplazan con aplicaciones de terceros optimizadas para ciertas tareas, o los desarrolladores e integradores de sistemas incluyen funcionalidad de cámara y video directamente en aplicaciones personalizadas.
En resumen, las funciones de imagen fija y video del dispositivo portátil IoT G55 son lo suficientemente buenas para prácticamente cualquier trabajo de documentación.
Acoplamiento y carga
A diferencia de los teléfonos inteligentes de consumo, en los que los clientes pueden querer nada más que una funda protectora, los dispositivos del mercado empresarial, como el dispositivo portátil IoT G55, necesitan opciones de montaje y acoplamiento.
Para eso, AMobile ofrece un soporte de acoplamiento en el vehículo con un cargador inalámbrico, así como una base de escritorio que también incluye un cargador inalámbrico.
El V-Dock opcional permite a los usuarios insertar y quitar rápidamente el dispositivo. La tecnología de carga inalámbrica basada en Qi significa que no es necesario insertar o quitar un cable de alimentación del dispositivo portátil Gladius. El V-Dock tiene un patrón de orificios VESA estándar de 4 x 75 mm y, por lo tanto, tiene acceso a todo el catálogo de hardware de montaje RAM Mount (ver ejemplos de opciones de montaje RAM VESA).
El D-Dock opcional permite utilizar Gladius en orientación horizontal sobre un escritorio. También utiliza la tecnología de carga inalámbrica Qi.
Mucho más resistente que los teléfonos inteligentes de consumo
A pesar de su elegancia y apariencia similar a la de un iPhone, nuestro examen detallado de su estructura y diseño internos reveló que el dispositivo portátil IoT G55 es un dispositivo muy resistente. Esta es una computadora de mano que es mucho más resistente de lo que parece.
Primero, el dispositivo portátil IoT G55 lleva un sellado IP65 donde el "6" significa que es totalmente a prueba de polvo y el "5" que también está sellado contra, según la tabla del sistema de clasificación IP, chorros de agua a baja presión desde todas las direcciones. Ese es un sellado mucho mejor que el que tienen los teléfonos inteligentes de consumo estándar, pero en una era en la que Samsung ofrece versiones selladas con IP67 de sus teléfonos de consumo, nos preguntamos por qué AMobile no dio el paso adicional y obtuvo la unidad. hasta ese nivel también. no es totalmente necesario, pero saber que la herramienta de uno podría sobrevivir a una caída inadvertida en un charco o incluso en un arroyo poco profundo ofrecería tranquilidad adicional. Y después de examinar las tripas de este Gladius, parece que sería fácil de hacer.
El dispositivo también puede manejar caídas desde cinco pies. Los teléfonos inteligentes de consumo pueden sobrevivir a una caída de cuatro pies dentro de una carcasa de un tercero, e incluso entonces no hay garantías de que puedan sobrevivir a una caída, y mucho menos a varias caídas.
El rango de temperatura de funcionamiento indicado de 14 a 122 grados Fahrenheit (-10 a 50 grados Celsius) es lo suficientemente amplio como para permitir que el dispositivo se use en casi cualquier lugar.
La pantalla utiliza Corning Gorilla Glass 3, que brinda aún más protección contra roturas y rayones que las dos primeras generaciones. Eso es especialmente importante en dispositivos portátiles de pantalla grande como el dispositivo portátil IoT G55.
Como se indicó, la impresionante resistencia proporcionada por el marco interno de magnesio sugiere un alto grado de dureza y capacidad para resistir accidentes y abusos. La literatura de AMobile menciona la certificación MIL-STD-810G, pero no dice qué MIL-STD-810G o pruebas similares, específicamente, se han realizado. La vibración, por ejemplo, puede ser un gran problema si un dispositivo no funciona. en un vehículo o si está montado en algo que vibra mucho. Los usuarios también pueden querer saber su capacidad para manejar caídas, altitud, golpes y otros castigos que bien pueden ser un problema en algunas de las aplicaciones IoT más exigentes o incluso mPOS.
Estamos bastante seguros de que el dispositivo portátil AMobile IoT G55 resistirá bien en el campo y en condiciones difíciles. Su estructura y diseño son de primera clase, su sellado es ejemplar y Gorilla Glass protege la pantalla, pero aún nos gustaría ver más resultados de pruebas oficiales.
Resumen: Dispositivo portátil AMobile IoT G55 — una atractiva computadora de mano Android para IoT y muchas otras aplicaciones profesionales
Decir que el dispositivo portátil AMobile IoT G55 es un equipo impresionante sería quedarse corto. Los observadores casuales podrían confundirlo a primera vista con un iPhone 6 Plus u otro de la nueva generación de teléfonos inteligentes de pantalla grande. Pero el dispositivo portátil IoT G55 es mucho más que eso. Sí, puede hacer todo lo que puede hacer un teléfono inteligente de última generación. Pero también es totalmente resistente. Y puede acomodar escáneres dedicados de grado industrial.
Lo que eso significa es que el dispositivo portátil IoT G55 se puede usar para una gran variedad de aplicaciones. Sus capacidades de escaneo y NFC lo convierten en un poderoso dispositivo de punto de venta móvil. Su robustez inherente lo hace adecuado para cualquier cantidad de implementaciones de servicio de campo, transporte y seguridad pública. Se puede montar fácilmente en vehículos con su V-Dock especial que incluso incluye carga inalámbrica. Y su aspecto elegante y las capacidades completas de los teléfonos inteligentes modernos lo hacen perfecto para numerosos usos empresariales y comerciales.
Con una pantalla multitáctil capacitiva grande, brillante y nítida (270 ppp) de 5,5 pulgadas, significa que está en el territorio del iPhone 6 Plus en términos de espacio en pantalla. La batería reemplazable dura un turno completo. Hay SIM duales para aquellos que necesitan usar múltiples redes. Hay escaneo láser o imágenes 2D. Hay una cámara de documentación de 13 megapíxeles. El dispositivo portátil IoT G55 sobrevive a caídas de 5 pies, puede funcionar en frío helado y calor abrasador, y su sellado IP65 significa que no le importa el polvo o la lluvia.
En resumen, con el dispositivo portátil IoT G55 con Android, AMobile ofrece un "phablet" interesante, elegante pero resistente. Dispositivo de mano completamente adecuado para proyectos emergentes de Internet de las cosas, pero también como un dispositivo de mano multipropósito tecnológicamente avanzado para numerosas implementaciones de almacenamiento, transporte, atención médica, mPOS e industriales y empresariales en general. Y su precio de salida no es superior al de un iPhone 6 Plus. -- Conrad H. Blickenstorfer, enero de 2015