El dispositivo portátil ultrarresistente modelo GT-500V
¿Por qué existe un modelo independiente para la red? ¿Y dónde entra la certificación? Bueno, algo llamado Desarrollo Abierto Inalámbrico. Es un programa que anima a los desarrolladores a crear nuevos productos, aplicaciones y servicios además de lo que ofrece Wireless.
Existe un proceso de certificación realizado por laboratorios de pruebas externos aprobados. Los dispositivos aprobados por la FCC se prueban y certifican para cumplir con los requisitos de desarrollo abierto inalámbrico para LTE. En esencia, las pruebas garantizan que un dispositivo cumpla plenamente con las especificaciones técnicas de la red y no cause interferencias con otros usuarios del espectro ni ponga en peligro la seguridad de la red. Y el dispositivo portátil ultrarresistente AMobile GT-500V tiene esta certificación oficial 4G LTE.
Dicho esto, existen algunas pequeñas diferencias entre el GT-500 estándar y el GT-500V. Mientras que el GT-500 original tenía dos SIM, una para 2G y otra para 2G/3G/LTE, la versión sólo tiene un conector SIM y compatibilidad con las bandas LTE 2, 4 y 13. La batería tiene 19,8 vatios-hora en lugar de 17,8, y hay disponible una batería extendida de 29,6 vatios-hora. La RAM es de hasta 3 GB desde los 2 GB del GT-500 estándar, y la versión tiene una cámara frontal de 5 MP en lugar de solo 2 MP.
Exhibición contemporánea: Multitáctil de 5 pulgadas y procap
La pantalla de 5 pulgadas del dispositivo portátil ultrarresistente GT-500 habría parecido muy grande para un dispositivo portátil hace apenas unos años. El iPhone inició la era de los teléfonos inteligentes modernos con una pantalla de 3,5 pulgadas en 2007, vendiendo decenas de millones, y no fue hasta 2012 que Apple presentó el iPhone 5 con una pantalla más grande de 4,0 pulgadas. Desde entonces, por supuesto, el tamaño de la pantalla de los teléfonos inteligentes de consumo aumentó hasta las actuales 4,7 a 5,5 pulgadas.
Como resultado, la pantalla del dispositivo portátil ultrarresistente GT-500 ahora tiene un aspecto perfecto: se ve perfectamente. no demasiado grande pero tampoco demasiado pequeño para trabajar en él. Ayuda que la pantalla del GT-500 sea nítida y nítida. La resolución de la pantalla de 1280 x 720 píxeles no es tan alta como la pantalla completa de 1920 x 1080 píxeles y 1080p del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, pero 294 píxeles por pulgada sigue siendo súper nítida y en realidad supera a todos los de Apple. Los iPads y MacBooks retina de #39; guardan el iPad mini Retina (324 pp). Es mucho más nítido que el iPhone original (163 ppp), e incluso el 5K Retina iMac27 en el que se escribió esta reseña (218 ppp). Y es una pantalla IPS (In-Plane Switching), lo que significa que tiene ángulos de visión perfectos desde todas las direcciones, sin cambios de color o contraste.
Las siguientes imágenes muestran una comparación entre un iPhone 6 Plus y el dispositivo portátil ultrarresistente GT-500 en exteriores, ambos con brillo automático. Se dice que el gran 6 Plus de Apple tiene un brillo de pantalla máximo de 550-600 nits. Las especificaciones del dispositivo portátil ultrarresistente GT-500 afirman 400 nits, pero en la mayoría de las condiciones, el dispositivo portátil ultrarresistente GT-500 parece tan brillante, o casi. Ambas pantallas son brillantes, por lo que hay reflejos en el exterior. La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas han aprendido a vivir con eso.
La función multitáctil capacitiva funciona como todo el mundo espera de un dispositivo portátil hoy en día: rápida y sin esfuerzo. El controlador táctil que utilizó AMobile es más sensible que el de la mayoría de los dispositivos táctiles capacitivos anteriores. Eso significa que puede funcionar con ciertos tipos de guantes finos. El dispositivo no viene con lápiz óptico y AMobile no ofrece un lápiz capacitivo opcional. Cualquier lápiz capacitivo de terceros funcionará, aunque esos bolígrafos genéricos con puntas anchas no ofrecen mucha más precisión que la punta de un dedo. De todos modos, no es tan importante ya que Android fue desarrollado específicamente para la función multitáctil capacitiva con un dedo.
Android versus Windows Mobile o Windows 10 IoT
La unidad de muestra de revisión del dispositivo portátil ultrarresistente GT-500 que AMobile nos envió para evaluación no solo incluía una selección básica de aplicaciones útiles, sino también la tienda oficial Google Play. Esto se debe a que el GT-500 es uno de los relativamente pocos dispositivos portátiles empresariales con certificación Google GMS (Google Mobile Services). Generalmente, esto significa que está certificado para ejecutar aplicaciones de la marca Google (como Maps, Gmail, Drive, etc.) y tiene acceso a la tienda Google Play.
Amplia oferta de aplicaciones
Uno de los beneficios del control de la cuota de mercado de Android en los teléfonos inteligentes es el enorme y creciente número de aplicaciones disponibles para descargar. Sin duda, ese es uno de los principales atractivos de Android en comparación con, digamos, Windows Phone, que nunca despegó. La mayoría de las aplicaciones están sorprendentemente pulidas y muchas siguen siendo gratuitas (si puedes soportar anuncios desagradables e intrusivos o quejas incesantes sobre la actualización a versiones "pro").
Las aplicaciones especializadas y más complejas, por supuesto, pueden requerir un desarrollo de software personalizado, pero es probable que se pueda encontrar una aplicación económica para casi todo lo demás. A estas alturas todo el mundo conoce la gran variedad de aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes y lo útiles que pueden ser, pero todavía nos gusta mostrar algunos ejemplos, que ilustran cómo la combinación actual de software económico e innovador y hardware flexible y de alta potencia puede no sólo entretiene, sino que mejora enormemente la productividad.
La navegación web, por ejemplo, solía ser, por decirlo suavemente, dolorosa en los ordenadores portátiles. Ya no. Con pantallas súper nítidas, acercamientos y alejamientos ultrarrápidos y gran capacidad de procesamiento, la navegación es enormemente útil en los dispositivos portátiles hoy en día (¡y deseamos que los diseñadores web dejen de imponer sitios "móviles" tontos a los usuarios de dispositivos portátiles!)
Luego está Microsoft Office, que sigue siendo imprescindible para muchos usuarios corporativos. Hay un cliente de Office 365 disponible para Android y, si bien no es una implementación completa de Office 365 completo, es mucho más completo que el cliente "móvil". versiones de Word, Excel y PowerPoint que Microsoft solía ofrecer.
Cidándonos un momento a la productividad, una de las primeras cosas que siempre descargamos en un nuevo dispositivo Android es OneDrive de Microsoft para acceder al almacenamiento en la nube. Es fantástico tener acceso a todos sus archivos relevantes sin importar dónde se encuentre. Otra utilidad muy útil sin la que no podemos vivir es un buen conversor de unidades (ver el molesto anuncio al final de esta versión "gratuita"). La alta resolución de pantalla también ha hecho posible descargar instrumentos y medidores virtuales para casi cualquier cosa.
Los potentes dispositivos portátiles, como el dispositivo portátil ultrarresistente GT-500, también son excelentes plataformas para registrar ideas y observaciones y tal vez hacer un boceto rápido. Descargamos el equivalente electrónico de un bloc de notas básico (izquierda) para escribir algunas notas cuando no queríamos usar MS Word, y también nos gusta garabatear notas (a través de aplicaciones como INKredible) o incluso hacer caligrafía, aunque eso; funcionaría mejor con la precisión de un lápiz óptico. Tener Skype en un dispositivo es prácticamente obligatorio.
El siguiente en la lista de descargas podría ser Google Earth para mapas, imágenes satelitales, mapas con información de tráfico o Street View. El tamaño bastante grande y la alta resolución de la pantalla del dispositivo portátil ultrarresistente GT-500 hacen que los mapas y GIS sean algo natural para el dispositivo, y hay una gran cantidad de aplicaciones de GPS que muestran datos satelitales y de ubicación.