Administración de dispositivos móviles

La solución con la plataforma de gestión en la nube de Node-Watch mejora las operaciones y la eficie

Introducción del Proyecto

Hoy en día, estamos entrando en la generación de pantallas táctiles móviles. El uso de dispositivos inteligentes portátiles ha evolucionado gradualmente del sector de consumo al sector industrial. Tomando el retail como ejemplo, los dispositivos portátiles, a diferencia de los puntos de venta o computadoras de escritorio que deben instalarse en una posición fija, pueden crear muchas nuevas aplicaciones móviles, pero también traen nuevos problemas de gestión. Por ejemplo, el personal puede llevarse el dispositivo fuera de las instalaciones comerciales sin permiso, o el dispositivo podría perderse debido a una colocación arbitraria, o la instalación de otros programas de software ocasiona que se utilicen demasiados recursos del sistema y ralentice el dispositivo portátil. Además, realizar actualizaciones de firmware o software en docenas de dispositivos portátiles sería una tarea tediosa para una empresa de cadena con muchas tiendas. Tanto devolver el dispositivo a la sede para actualizarlo como reemplazarlo por uno de repuesto pueden causar inconvenientes en la operación de la sucursal e incluso aumentar el costo de gestión de la empresa.

La solución Node-Watch de AMobile es capaz de resolver el problema descrito anteriormente al implementar dispositivos portátiles. Esta solución integral proporciona una plataforma en la nube para gestionar de manera centralizada todos los dispositivos portátiles. Los minoristas de cadenas pueden utilizar el dispositivo GT-500 de excelente rendimiento y la aplicación personalizada como una herramienta de gestión para el inventario o el proceso de pago en las tiendas. Los gerentes en la sede central pueden supervisar remotamente el hardware o actualizar el software a través de la plataforma de gestión en la nube para maximizar los beneficios generales del nuevo sistema.

Requisitos del Proyecto

Durante medio siglo, un minorista taiwanés de alimentos tradicionales se ha adherido a la filosofía de gestión de la tradición e innovación, permitiendo que su carne seca china de fabricación propia y deliciosos pasteles sean profundamente amados por el público. Como resultado, ha logrado expandir continuamente sus bases de negocio en toda Taiwán y establecer tiendas en aeropuertos, estaciones de tren de alta velocidad y áreas de servicio de autopistas nacionales. Algunas de estas tiendas incluso se han convertido en populares tiendas de regalos. Los ejecutivos de gestión de la empresa consideran el comercio electrónico como algo importante, por lo que la compañía ha adoptado varios sistemas de TI hace muchos años, como ERP, POS y sistema de caja registradora minorista.

Con la constante innovación de la tecnología móvil, la empresa descubrió que el dispositivo portátil Android de grado industrial es el principal en el negocio móvil (m-business), y es necesario adquirir un nuevo dispositivo portátil Android como herramienta de gestión para el inventario de la tienda. El minorista de alimentos tiene un departamento de información en su sede. Sin embargo, el hecho de que Android sea un sistema operativo relativamente nuevo significa que lleva más tiempo y mano de obra aprender nuevamente el nuevo lenguaje de programación y comenzar a escribir programas. Por lo tanto, la empresa decidió externalizar a un proveedor el desarrollo de su sistema de gestión dedicado para tiendas minoristas. Además, cada tienda es pequeña pero integral. No hay mucho espacio disponible para almacenar mercancías, por lo que el transbordo y el reabastecimiento rápido se han convertido en temas importantes. Además, para gestionar de manera centralizada decenas de tiendas dispersas en diferentes ciudades y regiones, la empresa espera construir un sistema que proporcione tanto la aplicación de front-end como la gestión de back-end mediante la sustitución de los dispositivos antiguos por nuevos.

AMobile's solución

La solución total de AMobile, que incluye el dispositivo portátil GT-500 de 5 pulgadas con pantalla táctil multipunto, el sistema de gestión de tiendas minoristas personalizado y la plataforma de gestión unificada Node-Watch, cumple con los tres requisitos del minorista de alimentos de larga tradición en una sola solución integral.

A diferencia de los recolectores de datos de botones utilizados originalmente en las tiendas minoristas, el GT-500 con procesador MediaTek de cuatro núcleos integrado es un dispositivo portátil Android de grado industrial que se parece a un teléfono inteligente, pero tiene un rendimiento mucho mejor que un teléfono inteligente. Este versátil producto permite a los usuarios ingresar datos tocando la pantalla y escanear el código de barras para obtener información del producto mientras se conecta a la base de datos en el backend a través de la red inalámbrica. No solo reemplaza fácilmente al recolector de datos de botones, sino que también es muy fácil de agregar nuevas funciones en el futuro. Al combinarse perfectamente con la aplicación personalizada de AMobile, se convierte en un buen asistente para el inventario y el proceso de pago en la tienda minorista.

Ejemplificando este proyecto, el GT-500 permite a este minorista de alimentos utilizar su escáner de códigos de barras para verificar la información del producto y enviar los datos al sistema de gestión a través de su red WiFi o 4G. Además, la aplicación de AMobile está diseñada en función de los hábitos de uso de la tienda para proporcionar una variedad de funciones de búsqueda rápida, como palabras clave, número de artículo o categoría. Los nombres comunes de los productos se establecieron como palabras clave para que el empleado pueda hacer clic en ellos y encontrar rápidamente la información requerida, acortando así el tiempo de pedido, transferencia, almacenamiento y otras operaciones.

Dado que el ejercicio o incluso tomar una ducha también puede aumentar la temperatura corporal de una persona, los algoritmos también toman en cuenta la frecuencia cardíaca del paciente para descartar falsos positivos. Además, los algoritmos combinan la información del paciente con datos de un mapa regional de brotes para mejorar la precisión de la advertencia de temperatura. Por ejemplo, si un paciente estuvo cerca de un vector de enfermedad contagiosa y se detectan otras anormalidades durante el período de observación, se le pedirá al paciente que regrese al hospital para un examen más detallado. Si no se encuentran anormalidades, se informará al paciente que ha concluido el período de observación y deberá devolver la pulsera al hospital.

En cuanto a la gestión del sistema, el Node-Watch es una plataforma de gestión en la nube para diagnosticar y solucionar problemas de hardware de forma remota. Las funciones del software incluyen principalmente la gestión de dispositivos portátiles, la gestión de aplicaciones (APP) y la gestión de contenido.

En primer lugar, la gestión de dispositivos portátiles se encarga de monitorear la capacidad restante de la batería y la ubicación del dispositivo. Enviarán automáticamente una notificación de alerta antes de que el dispositivo se quede sin energía. Si el dispositivo portátil se pierde, el centro de monitoreo puede dar instrucciones de forma remota para bloquear la pantalla o borrar los datos. Luego, proporcionando información de posicionamiento satelital GPS permite a los usuarios tener la oportunidad de encontrar el dispositivo.

La gestión de la APP puede actualizar simultáneamente el firmware o software en múltiples dispositivos al mismo tiempo. Además de eliminar la molestia de actualizar uno por uno, el centro de monitoreo puede confirmar si cada dispositivo ha completado efectivamente el proceso de actualización. El sistema también proporciona funcionalidades de lista negra y lista blanca para evitar que los usuarios descarguen software, juegos o videos no permitidos.

En cuanto a la gestión de contenido, permite a los usuarios modificar, cambiar o ajustar los anuncios en carrusel o la información compartida en el dispositivo portátil. Cuando el minorista de alimentos necesita lanzar diferentes promociones en diferentes regiones, la sede podrá enviar directamente el contenido publicitario relevante a los dispositivos portátiles en esa área. Además, es capaz de actualizar en tiempo real el tipo de cambio de una moneda extranjera, permitiendo que los empleados de las tiendas libres de impuestos en el aeropuerto cobren el dinero al tipo de cambio correcto. También puede actualizar la dirección del proveedor, número de teléfono y otra información compartida en todos los dispositivos portátiles, evitando así que el personal ordene productos incorrectos o entregue mercancías en el lugar equivocado.

Conclusión

 

Cuando las empresas llevan a cabo el negocio móvil (m-business), cómo gestionar adecuadamente los dispositivos portátiles es un tema que debe ser tomado en serio. De lo contrario, las empresas pueden no haber recibido los beneficios esperados del nuevo sistema, pero se cansan de lidiar primero con varios problemas derivados. AMobile no solo es un fabricante de hardware de dispositivos portátiles de grado industrial, sino también un proveedor que ofrece soluciones de integración de software y hardware y servicios de valor agregado para dispositivos móviles. Esto ayuda a las empresas a implementar con éxito sistemas de m-business y resolver el problema de la difícil gestión de dispositivos portátiles. La solución Node-Watch de este proyecto permite al minorista en cadena tener una herramienta de gestión fácil de operar desplegada en sus tiendas, y permite a los gerentes de su sede tener una plataforma de gestión centralizada para control y monitoreo.

Además, esta solución es flexible y ampliable. Al admitir las interfaces estándar MQTT y OMADM, Node-Watch puede gestionar diversos dispositivos portátiles de AMobile y otros tipos de dispositivos IoT que cumplen con los estándares. El GT-500 tiene incorporadas muchas utilidades útiles para proporcionar una variedad de periféricos para recopilar datos. Si los usuarios desean cambiar su método de adquisición de datos, pueden expandirse fácilmente sin reemplazar el hardware. Por ejemplo, este minorista de alimentos actualmente utiliza solo el escáner de códigos de barras, pero en el futuro puede usar la función de reconocimiento NFC del dispositivo portátil para agregar aplicaciones de pago móvil. En general, implementar esta solución realmente logra muchas cosas de una sola vez, maximizando así los beneficios del sistema.

Volver atrás